martes, 31 de enero de 2012

Argentina, Corrientes: Nuevas denuncias por apremios ilegales en Penitenciaría

MOMARANDU

Dos denuncias por apremios ilegales en la Unidad Penal 6 de San Cayetano presentaron familiares de las víctimas ante el fiscal Buenaventura Duarte. Uno de ellos se encuentra en coma.

Los familiares hablan de una "brutal represión" en el anexo de condenados" de esa unidad carcelaria.

Según se informa el hecho se inicio con una discusión de internos en el pabellón de condenados con el oficial a cargo Leiva aparentemente sobre los acontecimientos que se vivieron recientemente en el penal 1.

La denuncia mencionada que el interno Raúl Abel Sánchez fue víctima de un "feroz ensañamiento" y que luego el castigo siguió con otros presos.

Una hermana de este denunció que su hermano desde el 16 de enero está en terapia intensiva del Hospital Escuela, en coma clínico conectado a un respirador artificial.

"Su pronóstico no es favorable" aseguró.

Presenta "múltiples traumatismos de cráneo, hematomas y marcas en todo el cuerpo y lesiones pulmonares"

Dijo también que su familia nunca fue notificada de la internación de su hermano y que se enteró por la madre de otro detenido.

Relató que luego de consultar a las autoridades del penal primero "le negaron la visita porque se encontraba incomunicado" y que luego la confundieron con versiones contradictorias.

Sánchez permanece esposado a la cama de terapia intensiva en donde se encuentra denunció su hermana.

"No se si son ordenes de la Jefatura del Servicio Penitenciario o un acto de crueldad" reflexionó la mujer.

El fiscal Duarte impartió directivas al jefe penitenciario para que le retiren las esposas a la cama de hospital a Sánchez.

La otra denuncia fue realizada por al madre de Damián Barrios quien relata que su hijo tras pedir que dejaran de golpear a su compañero recibió golpes que dejaron sus huellas en el rostro, en los riñones, en el abdomen. " No se puede tener en pie, está tirado en su celda, sin atención médica" dijo su madre.

Igualmente no fue notificada de lo ocurrido y que se acercó a averiguar por comentarios de la paliza que había recibido su hijo.

El fiscal ha pedido informes sobre las actuaciones de esa noche a la Policía y al Ministerio de Gobierno.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.