viernes, 13 de enero de 2012

China lanza satélite meteorológico Fengyun-II 07

XINHUA

China lanzó con éxito su satélite meteorológico Fengyun II 07 hoy viernes desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, en la provincia suroccidental de Sichuan.

El nuevo satélite, capaz de proporcionar monitorización meteorológica continua y enviar datos de recursos marítimos e hídricos, desempeñará un importante papel en el pronóstico del tiempo y la reducción del impacto de los desastres naturales.

El aparato, desarrollado y fabricado por la Academia de Tecnología de Vuelos Espaciales de Shanghai, una filial de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASC, siglas en inglés), recogerá datos para la Administración Meteorológica de China.

El cohete portador Gran Marcha 3A, usado para enviar el satélite al espacio, es un producto de la Academia de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento de China, otra filial de la CASC. Se trata del 157º lanzamiento de cohetes portadores de la serie Gran Marcha.

Satélite Ziyuan III envía primeros datos visuales de alta resolución

El satélite Ziyuan III ha enviado sus primeros datos visuales desde su lanzamiento exitoso el 9 de enero, que contribuirán a producir imágenes de alta resolución para el uso civil.

La Administración Nacional de Inspección, Cartografía e Información Geográfica ha elaborado imágenes de alta resolución basadas en los análisis de los datos enviados por Ziyuan III y las ha publicado en la página web tianditu.cn, desarrollada por la administración con derechos de propiedad intelectual independientes, de acuerdo con una declaración emitida hoy jueves por la administración.

Los datos visuales cubren una superficie de 210.000 kilómetros cuadrados, que incluyen las provincias de Heilongjiang, Jilin, Liaoning (noreste), Shandong, Jiangsu, Zhejiang (este) y Fujian (suroeste), según el documento.

La calidad de las imágenes es superior a las de los satélites extranjeros de la misma resolución y los exámenes a los que Ziyuan III está siendo sometido actualmente podrían incluso mejorarla.

Se espera que el satélite chino pueda competir con sus equivalentes extranjeros que controlan el mercado de detección remota y cartografía de alta resolución del país.

Conforme al centro mencionado, el satélite ofrecerá servicios que contribuirán al estudio de recursos de tierras, la prevención de desastres naturales, el desarrollo agrícola, la administración de recursos hídricos y la planificación urbana del país.

El orbitador fue desarrollado y fabricado por la Academia de Tecnología Espacial, subordinada a la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China.

Fuente foto: XNIHUA

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.