viernes, 20 de enero de 2012

Cuba reiniciará en días exploración petrolera en aguas profundas

PL

Cuba reiniciará en los próximos días la exploración petrolera en su zona exclusiva del golfo de México con la plataforma semisumergible Scarabeo 9, llegada ayer a ese país, dijeron fuentes de la Empresa Cubapetróleo (Cupet).

El reinicio de la campaña de perforación de pozos de exploración petrolera en aguas profundas se producirá en virtud de un convenio concertado con la compañía española Repsol, anunció el comunicado leído en el noticiero estelar de televisión.

Las condiciones de seguridad y eficiencia con que puede operar la plataforma de última generación fabricada en China y Singapur fueron verificadas por personal de alta calificación designado por Cupet, añadió el texto.

Igualmente, participaron las instituciones cubanas responsabilizadas con la seguridad marítima y la protección del medio ambiente.

La campaña tiene como objetivo continuar las investigaciones para determinar el potencial de petróleo y gas de la zona económica exclusiva, que cubre una superficie de 112 mil kilómetros cuadrados.

Los resultados de esos estudios, subrayó, contribuirán a definir tales potencialidades.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.