martes, 10 de enero de 2012

Expulsó Francia más de 32 mil migrantes en 2011

PL

Francia expulsó el pasado año a 32 mil 922 extranjeros, 17 por ciento más que el año anterior, como parte de un endurecimiento de las medidas contra los migrantes.

Según declaró hoy en conferencia de prensa el ministro del Interior Claude Guéant, la cifra es superior a la meta de 28 mil que se habían fijado.

"Es el mayor nivel jamás alcanzado", dijo el titular y adelantó que el objetivo para 2012 sería la expulsión de 35 mil indocumentados.

Guéant, candidato a diputado para las elecciones de este año y miembro de la gubernamental Unión por un Movimiento Popular, defiende las políticas contra los indocumentados, pero también aboga por reducir la migración legal.

Este año los permisos de residencia de extranjeros se limitarán a 150 mil, después de los 182 mil 595 otorgados en 2011.

Su intención -dijo- es volver a las cifras de entrada de la década de 1990.

En mayo pasado se aprobaron nuevas disposiciones para endurecer las medidas contra los migrantes, entre ellas la prolongación de 32 a 45 días del período de retención de los sin papeles.

También se redujeron las concesiones de permisos de trabajo y los oficios en los que las empresas pueden recurrir a contrataciones de extracomunitarios.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.