miércoles, 4 de enero de 2012

Lesa humanidad: Dieron a conocer los fundamentos de sentencia por delitos en Campo de Mayo

CIJ

Se trata del proceso en el que fuera condenado Juan Demetrio Luna, ex titular de la Comisaría Nº1 de Tigre, a ocho años de prisión por secuestros e imposición de tormentos en perjuicio de dos víctimas. El debate fue encabezado por el TOF 1 de San Martín.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 1 de San Martín dio a conocer los fundamentos de la sentencia por la que, el pasado 22 de diciembre, fuera condenado Juan Demetrio Luna, ex titular de la Comisaría N° 1 de Tigre, a ocho años de prisión por delitos de lesa humanidad cometidos en Campo de Mayo durante el último gobierno militar.

El tribunal -integrado por los jueces Héctor O. Sagretti, Daniel Alberto Cisneros y Víctor Bianco- consideró a Luna partícipe primario de los delitos de privación ilegítima de la libertad cometida por abuso funcional agravada por el empleo de violencia y amenazas reiterado, en dos hechos, e imposición de tormentos agravados por ser la víctima un perseguido político, en dos oportunidades, que damnificaron a Carlos José Fateche y Victorio Derganz, en concurso real.


Descargar Veredicto.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.