miércoles, 4 de enero de 2012

Panorama económico de China

XINHUA

Cae producción de acero bruto de China por sexto mes consecutivo / Crecimiento de producción textil china se desacelera de enero a noviembre de 2011.

Cae producción de acero bruto de China por sexto mes consecutivo
La producción de acero bruto de China sufrió su primera caída anual en noviembre de 2011 para ubicarse en 49,88 millones de toneladas, de acuerdo con los datos más recientes de la máxima planificadora económica del país.
La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, (CNDR) dijo en un comunicado en su sitio de Internet que la producción de acero bruto de noviembre fue 0,6 por ciento más baja que la del mismo periodo del año pasado.
Mensualmente, la producción de acero bruto de noviembre cayó 8,8 por ciento, ampliando la caída mensual a seis meses consecutivos, a causa del descenso en los precios del acero, dijo la CNDR.
Como los precios del acero se mantuvieron a la baja en medio de una demanda débil, es poco probable que la producción de acero bruto se recupere firmemente en el corto plazo, indica la comisión.
La CNDR proyecta que la producción de acero bruto de China sea de alrededor de 680 millones de toneladas en 2011, con lo que el país conservará el título del mayor productor de acero del mundo.

Crecimiento de producción textil china se desacelera de enero a noviembre de 2011
El crecimiento de la industria textil de China se desaceleró en los primeros 11 meses de 2011, periodo en que las empresas textiles registraron un valor de producción industrial combinada de 4,95 billones de yuanes (785.600 millones de dólares), de acuerdo con estadísticas recientes de la máxima planificadora económica del país.
El índice de crecimiento anual de enero a noviembre fue de 27,5 por ciento, 2,5 por ciento menor que el del primer semestre de 2010, dijo la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR) en un informe publicado en su sitio de Internet.
Las utilidades de las empresas textiles aumentaron 29 por ciento anualmente para llegar a 215.560 millones de yuanes en los primeros 10 meses de 2011, con un margen de ganancias promedio de 5 por ciento.
El índice de crecimiento de las ganancias fue 12,3 por ciento menor que en el primer semestre de 2010, dijo la comisión.
Las estadísticas de la industria abarcan a 35.900 empresas textiles grandes, donde los ingresos por negocios ascienden a 20 millones de yuanes o más.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.