viernes, 27 de enero de 2012

Panorama económico de Vietnam

VNA

Mercado vietnamita atrae a empresas españolas / Construyen viviendas para familias de bajos ingresos.

Mercado vietnamita atrae a empresas españolas
La Cámara de Comercio de Madrid (CCM) anunció organizar otra misión comercial a Vietnam, prevista para Ciudad Ho Chi Minh a mediados de abril próximo.
Al convocar a la participación de sus miembros, la entidad señaló que el viaje busca promover la cooperación empresarial en los sectores de agroindustria, confección textil, componentes eléctricos, energías renovables e infraestructuras.
En 2008 y 2010, la CCM organizó misiones similares al estado asiático para estudiar el mercado y la posibilidad de establecer asociaciones empresariales.
La economía vietnamita figura entre las de mayores crecimientos en Asia gracias al dinamismo de su comercio exterior, y cuenta con un elevado índice de apertura, destacó la convocatoria de CCM y agregó que Vietnam importa un volumen importante de bienes y servicios.
En los últimos años, las relaciones comerciales España- Vietnam aumentaron con rapidez, teniendo en cuenta la participación confirmada de Madrid en la construcción de un metro de Ciudad Ho Chi Minh, la mayor urbe vietnamita.
Entre las facilidades para los negocios españoles en Vietnam, la invitación también mencionó la firma, en un futuro cercano, de un tratado de libre comercio entre la Unión Europea y el país indochino.
El comercio Vietnam- España estableció un récord el año pasado, al sumar mil 512 millones de euros, a falta de datos de diciembre, según estadísticas oficiales.
Construyen viviendas para familias de bajos ingresos
Altos funcionarios del Ministerio de Construcción de Vietnam (MCV) informaron que los desarrolladores de vivienda tendrán prioridad sobre la exención de impuestos y préstamos bancarios a corto plazo para construir apartamentos de bajo precio.
Según el vicetitular del MCV, Nguyen Tran Nam, su ministerio, en nombre del Estado, ha controlado los precios de esas viviendas y ha permitido a los constructores a disfrutar una ganancia promedia de un 10 por ciento.
Mientras tanto, familias de bajos ingresos pueden comprar sus apartamentos mediante préstamos preferenciales de bancos a un plazo de 10 años, sugirió Tran Nam.
También agregó que el MCV planea establecer un fondo de ahorro con el fin de ayudar a personas de bajos ingresos y elaborar un decreto para permitir a los inversores a construir apartamentos para alquilar, agregó.
Aseveró que el nivel del precio de 480 dólares por cada metro cuadrado es totalmente razonable y que en las ciudades como Da Nang y Hue y la provincia Thanh Hoa, esa cifra podría caer aún más bajo de 240 a 288 dólares, a causa de los inferiores costos de la tierra y la infraestructura disponible.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.