viernes, 27 de enero de 2012

Troika exige más ajustes a Grecia

ANSA

La "troika" conformada por la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE) exigió nuevos y severos ajustes al gobierno griego del premier Lucas Papademos para dar luz verde a un préstamo por 130.000 millones de euros decidido por la cumbre europea del 26 de octubre.

Los recortes exigidos por la "troika", en una carta entregada por sus representantes al primer ministro, incluyen la reducción de los subsidios a jubilados, la liberalización de todas las profesiones y cambios radicales en el sector privado.

Entre estos cambios se destacan la abolición del contrato colectivo de trabajo, el recorte del aguinaldo, mayor elasticidad laboral, despidos en el sector público y en los bancos y un plan de lucha contra la corrupción.

Papademus y los líderes de los tres partidos que respaldan al gobierno se reunirán entre hoy o mañana para debatir el nuevo plan de ajuste.

Según la prensa local, el premier ya entregó a los líderes de los partidos oficialistas y a sus ministros la carta recibida de la "troika".

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.