viernes, 10 de febrero de 2012

Argentina: Comenzó este jueves un nuevo juicio oral por delitos de lesa humanidad

CIJ

Se realiza en la ciudad de Tandil. Están acusados Julio Tommasi, Roque Pappalardo, José Ojeda y los civiles Emilio y Julio Méndez, por privación ilegítima de la libertad, imposición de tormentos y homicidio, en perjuicio del abogado Carlos Alberto Moreno.

Este jueves, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Mar del Plata dio comienzo al juicio oral y público en los autos 2473 “Tommasi, Julio Alberto, Pappalardo, Roque Italo; Ojeda, José Luís; Méndez, Emilio Felipe y Méndez, Julio Manuel s/ Privación ilegal de la libertad agravada, imposición de tormentos agravados y homicidio calificado”. La instrucción de dicha causa estuvo a cargo del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Azul.

Son juzgados los ex militares Julio Alberto Tommasi, Roque Ítalo Pappalardo, José Luis Ojeda, y los civiles Emilio Felipe Méndez y Julio Manuel Méndez.

Se les imputa los delitos de privación ilegal de la libertad agravada, imposición de tormentos agravados y homicidio calificado, en perjuicio de Carlos Alberto Moreno.

Los militares Tommasi, Pappalardo y Ojeda, quienes son imputados como coautores, se encuentran privados de su libertad, los dos primeros con arresto domiciliario y el tercero en una unidad penal. En cambio los civiles, ambos de apellido Méndez, llegan a juicio acusados de ser partícipes secundarios y han sido eximidos de prisión durante la instrucción.

El tribunal está integrado por Néstor Rubén Parra, Roberto Atilio Falcone y Mario Alberto Portela. Las audiencias se realizan en la ciudad de Tandil, en la sede del del Rectorado de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN).

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.