jueves, 16 de febrero de 2012

Argentina, Corrientes: Reclaman derogación de ley Antiterrorista

MOMARANDU

En el marco de las movilizaciones a nivel nacional para “exigir” la derogación de la Ley Antiterrorista convocada por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) conducida por Pablo Micheli, militantes políticos, sindícales e independientes se concentraron en Corrientes.

La ley antiterrorista formó parte de un paquete de medidas aprobadas en el mes de diciembre por el parlamento nacional. Las ambigüedades de la misma despertaron rechazo por parte de sectores de la oposición y los movientes sociales quienes consideran que la misma puede ser utilizada para reprimir la protesta social.

Las críticas también llegaron de parte de sectores afines al gobierno, principalmente desde organizaciones sociales y de derechos humanos.

Eduardo Quiroz, del partido Unidad Popular conducido a nivel nacional por el diputado Víctor De Genaro y referente de la CTA de Micheli participó de la panfleteada y afirmó que “esta es una ley maléfica que a punta a reprimir la protesta social.

“Su intensión es atemorizar a los defensores de los trabajadores, también permite a los jueces penalizar a los manifestantes con penas graves y le dan a la multinacionales un amparo judicial ante los reclamos como el de la mega minería” agregó.

Momarandu.com consultó a una joven que en ese momento participaba del reparto de folletos el motivo por el que ella estuviera ahí. “principalmente es para informar a la gente la ley es muy escueta y da a muchas interpretaciones peligrosas” contestó. “La gente se mostro muy desinteresada” se lamentó.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.