martes, 14 de febrero de 2012

Banco central japonés anuncia mayores medidas de flexibilización monetaria

XINHUA

El Banco de Japón anunció el martes que tomará mayores medidas de flexibilización monetaria y estableció su meta de estabilidad en los precios al consumidor en 1,0 por ciento para combatir la deflación, a la vez que extenderá su programa de compra de activos de 10 billones de yenes (128.000 millones de dólares) a 65 billones de yenes.

El Banco de Japón también decidió mantener su tasa de interés primaria de cero a 0,1 por ciento, después de una reunión de dos días en la que discutieron políticas monetarias, informó el banco.

El banco central japonés buscará una "flexibilización monetaria más fuerte" hasta que la inflación anual en los precios al consumidor alcance el 1,0 por ciento.

La decisión del martes fue anunciada después de que el gobierno diera a conocer el lunes que la economía japonesa se contrajo a una tasa real anualizada de 2,3 por ciento en el último trimestre de 2011, lo cual constituye la primera caída en dos trimestres.

La cifra del producto interno bruto (PIB) registró una disminución del 0,6 por ciento respecto al trimestre anterior, de acuerdo con un reporte preliminar de la Oficina del Gabinete.

La disminución fue mayor a lo que habían previsto diversos centros de estudios de ese país.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.