lunes, 13 de febrero de 2012

Brasil: Dilma Rousseff, con mayor plan de distribución de remedios del mundo

ANSA

La presidenta brasileña Dilma Rousseff afirmó hoy que, debido al aumento de presupuesto de salud, su gobierno cuenta con el mayor programa de distribución de remedios gratis del mundo.

"Los números muestran que el programa Salud No Tiene Precio es un éxito, desde febrero (2011) se triplicó el número de diabéticos e hipertensos que reciben medicamentos gratis, sólo en enero de este año 3,2 millones de personas" se beneficiaron, señaló Rousseff.

"Este programa de gobierno es el mayor de distribución gratuita de remedios del mundo" aseguró la mandataria.

El plan entrega sin pago remedios a personas con bajos recursos que antes debían abonar el 10% de los mismos, al tiempo que extendió la red de 20.300 farmacias populares.

Encuestas de 2011 indican que la salud es una de las áreas de gobierno con más cuestionamientos por parte de la opinión pública.

"Todavía tenemos que avanzar mucho, pero estamos enfrentando el desafío" reconoció Rousseff al hablar en el programa radial Café con la Presidenta.

Luego Rousseff aseguró que "este año vamos a invertir con el Sistema Único de Salud (red estatal) 7.700 millones de reales (cerca de 4.500 millones de dólares) sólo para la compra de medicamentos".

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.