lunes, 13 de febrero de 2012

Esposa de ex presidente hondureño Zelaya se presenta como candidata

XINHUA

Xiomara Castro, esposa del ex presidente de Honduras Manuel Zelaya, lanzó su precandidatura a la presidencia por el movimiento Libertad y Refundación (Libre) en un mitin celebrado en Tegucigalpa.

Xiomara Castro recibió el respaldo a su precandidatura durante la celebración de un mitin político de la corriente Fuerza de Refundación Popular (FRP), un movimiento interno de Libre, que representa al Frente Nacional de Resistencia Popular (FRNP), que surgió tras el golpe de Estado de junio del 2009.

La ex primera dama prometió llegar hasta el final en las elecciones generales y al alcanzar el poder dijo que gobernará para los pobres.

"Hoy se están dando cuenta que al pueblo no lo detienen, estamos organizados y estamos listos para el poder", resaltó Castro.

Por su parte el ex presidente Manuel Zelaya dijo que los problemas de Honduras se resolverán sólo con una Asamblea Nacional Constituyente la cual se podrá instalar cuando su esposa llegue al poder.

El movimiento Libre que impulsa a Xiomara Castro aún no ha sido inscrito en el Tribunal Supremo Electoral, pese a que han sido entregados los requisitos de ley. Dentro del movimiento Libre han surgido las corrientes Resistencia 28 de Junio, Movimiento de Resistencia Progresista, Pueblo Organizado en Resistencia y Movimiento Cinco de Julio, todos afines a Zelaya.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.