martes, 7 de febrero de 2012

Fitch rebaja la calificación a bancos de Italia

RIA NOVOSTI (especial para ARGENPRESS.info)

La agencia calificadora Fitch Ratings rebajó las nota crediticia a bancos de Italia, entre estos Intesa Sanpaolo y Monte dei Paschi di Siena, según comunicado de la citada consultora.

De acuerdo con el documento, la calificación de Intesa Sanpaolo bajó de “A” a “A-”; mientras que la de Monte dei Paschi di Siena y Banco Popolare, de “BBB+” a “BBB”.

Asimismo, sufrieron una rebaja las entidades financieras Iccrea Holding y Unión de Bancas Italianas-UBI Banca, que pasaron de “A-” a “BBB+”.

Según la agencia, las rebajas anunciadas hoy suceden a la disminución de la calificación de solvencia de Italia hasta A con pronóstico negativo.

Fitch señaló que espera un marcado deterioro de las perspectivas económicas de Italia a corto plazo, y prevé una contracción del 1,7% del PIB italiano en 2012 y solo un “modesto crecimiento” del 0,2% en 2013.

Añadió que a pesar de la reducida capacidad de las autoridades italianas para apoyar a los bancos después de la rebaja de su deuda soberana, las autoridades han demostrado su disposición a ofrecer su apoyo.

Para ello, señaló Fitch, ofrecieron, entre otras medidas, garantías estatales para la deuda emitida por los bancos.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.