lunes, 13 de febrero de 2012

La Liga Árabe descarta conceder ayuda militar a la oposición siria

RIA NOVOSTI (especial para ARGENPRESS.info)

La Liga Árabe no concederá ayuda militar a la oposición siria, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, el Jeque Abdullah bin Zayed Al Nahyan.

"Según las decisiones aprobadas por la Liga Árabe, se estrechará los vínculos con la oposición siria, pero en ningún caso se concederá ayuda militar. Se trata de apoyo material y político para unir a la oposición tanto interna como externa", dijo Zayed Al Nahyan al término de las conversaciones con su homólogo ruso, Serguei Lavrov.

Desde hace casi un año, Siria es escenario de violentos choques entre la oposición y las fuerzas gubernamentales que, según datos de la ONU, han causado ya más de 5.000 muertos. La oposición siria exige la inmediata dimisión del presidente Bashar Ashad y la celebración de unas elecciones legislativas democráticas.

La Liga Árabe celebró el domingo una reunión extraordinaria en El Cairo. El único tema de la agenda fue el arreglo de la situación en Siria. Se acordó enviar a este país una fuerza internacional de paz.

Las iniciativas de la Liga Árabe prevén ayuda "material y política" a la oposición siria. El documento final de la reunión destaca la "necesidad de establecer lazos con la oposición siria, prestarle apoyo material y político y aplicar esfuerzos para aunar a todas las fuerzas opositoras de ese país".

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.