miércoles, 8 de febrero de 2012

Malvinas: Veteranos abandonados a su suerte y soldados argentinos desaparecidos

Alejandro Teitelbaum (especial para ARGENPRESS.info)
El show de la Presidenta Cristina Fernández sobre las Malvinas -ante un auditorio políticamente variopinto- es una simple cortina de humo para intentar ocultar la entrega sistemática –que ya lleva muchos años- del patrimonio nacional.

La Presidenta debería saber que del Consejo de Seguridad, controlado por las grandes potencias que no se destacan precisamente por la defensa de la soberanía e integridad territorial de los pequeños países, no obtendrá absolutamente nada.
En cuanto a las Malvinas, el Gobierno argentino podría empezar por ocuparse REALMENTE de los veteranos.
Y también pedir cuentas a Gran Bretaña por los soldados argentinos DESAPARECIDOS durante la guerra y pedir la intervención de la Agencia Central de Búsquedas de la Cruz Roja Internacional a ese respecto.
En 1997 acompañé a la sede de la Cruz Roja Internacional en Ginebra, donde se entrevistaron con una funcionaria, a los padres de un soldado argentino desaparecido: Claudio Norberto Scaglione, hecho prisionero por los ingleses, según el testimonio de otro soldado argentino, en la acción de Monte Longdon, que tuvo lugar entre la noche del 11 y la madrugada del 12 de junio de 1982.
Y el primero de abril de 1998 denuncié ante la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas la pasividad de los gobiernos inglés y argentino que ya entonces no hacían nada para intentar esclarecer la suerte de los soldados argentinos desaparecidos.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.