lunes, 13 de febrero de 2012

Mantiene Chávez más del 60 por ciento de aceptación entre venezolanos

PL

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, mantiene más del 60 por ciento de aceptación de la ciudadanía, pese a los comicios primarios realizados por la oposición, afirmó hoy Germán Campos, director de la encuestadora Consultores 30-11.

De acuerdo con el representante de la empresa de opinión social, las elecciones primarias celebradas la víspera por la derechista Mesa de Unidad Democrática (MUD), no influyeron para que el mandatario conserve el liderazgo en la mayoría de la sociedad venezolana.

"Lo que sucedió ayer no representa a una totalidad, sino a la votación de la militancia activada del sector opositor", reiteró Campos en entrevista con el programa televisivo Toda Venezuela.

Aclaró que con las recién realizadas elecciones de la MUD, el único cambio evidente es que hoy los venezolanos tienen claro quien es el candidato al cual Chávez enfrentará en las elecciones presidenciales del 7 de octubre próximo.

El director de la encuestadora 30-11 resaltó que estos comicios primarios ratificaron la integridad del sistema electoral en Venezuela.

Al respecto, señaló que debe quedar atrás la discusión concerniente a la institucionalidad del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

"La oposición eligió su candidato haciendo uso de un sistema electoral y un Plan República transparentes y eficientes. El primer saldo positivo de esas votaciones es que debe quedar saldado el debate del CNE y el Plan República", insistió.

El gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, fue elegido ayer como candidato de la derecha venezolana a los comicios presidenciales de octubre para enfrentar al jefe de Estado, a quien las encuestas otorgan la preferencia de la mayoría de la población.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.