martes, 14 de febrero de 2012

Moody's baja calificación a Italia, Portugal y España

ANSA

La agencia Moody's bajó la calificación de Italia, Portugal y España, al tiempo que empeoró las previsiones para Reino Unido y Francia, en el marco de la crisis europea, la eurozona y el endeudamiento de cada país.

En el caso de Italia, bajó de A3 a A2 con outlook negativo, a causa -según la empresa calificadora- de las incertidumbres de la situación europea, las reformas en curso y las previsiones económicas de la península, así como el estado de las cuentas públicas a partir del elevadísimo endeudamiento público.

Todo "pasará por la confianza frágil de los mercados", explicaron los analistas de Moodyïs.

Para Moody's, existe un "riesgo significativo" si el gobierno italiano no logra cumplir los objetivos trazados en el saneamiento financiero por la "marcada debilidad estructural de la economía del país". También bajó dos peldaños a España, de A1 a A3, y a Portugal, de Ba2 a Ba3. La empresa estadounidense de calificaciones también advirtió que Francia, Gran Bretaña y Austria tienen en riesgo la triple A en el mediano plazo.

El anuncio se produjo al día siguiente de la aprobación del nuevo plan de ajuste por parte del Parlamento de Grecia, aunque existen dudas de que las medidas puedan aplicarse.

En cuanto a Italia, la rebaja del ráting se concretó pese a la reciente visita del premier Mario Monti a Estados Unidos, donde explicó las reformas de su gobierno al presidente Barack Obama y al mismísimo Wall Street.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.