miércoles, 22 de febrero de 2012

Neoliberalismo y represión es la oferta opositora en Venezuela

PL

La oferta política de las formaciones opositoras al gobierno del presidente Hugo Chávez, es neoliberalismo y represión, afirmó hoy Andrés Izarra, ministro de Comunicación e Información de Venezuela.

Entrevistado por Venezolana de Televisión, Izarra aludió al programa de gobierno de Henrique Capriles Radonski, representante de las formaciones opositoras elegido el pasado 12 de febrero como candidato a las elecciones presidenciales del 7 de octubre próximo.

La esencia de la propuesta política de Capriles Radonski, es permitir que el neoliberalismo se desarrolle en todas sus fases, entre ellas la represión, aseveró el ministro

Al respecto recordó que entre los propósitos trascendidos, de alcanzar el éxito en esos comicios, están desmontar las misiones, abrir la economía al libre mercado y permitir que el neoliberalismo se desarrolle con todas sus fases en Venezuela. Entre otros, Armando Briquet, jefe de campaña de Capriles Radonski, en declaraciones recientes a un medio estadounidense, declaró que el objetivo de la oposición es establecer en Venezuela una economía completamente abierta, sin control de cambio ni de ningún tipo, que permita la libre competencia.

Por más que el aspirante de la derecha disfrace el lenguaje y quiera crear una imagen de joven popular y dinámico, de progresista, posee un doble discurso, dijo Izarra en relación con Capriles Radonski y el tono usado en sus pronunciamientos públicos después de ser elegido candidato a la presidencia.

En ese sentido recordó que el país aún no conoce el verdadero objetivo de la oposición y señaló que "estamos esperando que ellos tengan el valor de presentar el programa al país, de que sea un debate de ideas y de propuestas y no permanezcan en este lenguaje de medias tintas".

En las elecciones internas del 12 de febrero último, Henrique Capriles Radonski superó en votos a otros cinco aspirantes a la candidatura presidencial de los partidos opositores al gobierno de Chávez.

De acuerdo con analistas locales, el respaldo de los principales grupos económicos venezolanos y de grandes empresas transnacionales, inclinó la balanza a favor de Capriles Radonski, frente al resto de los aspirantes.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.