martes, 14 de febrero de 2012

Panorama económico de Vietnam

VNA

Comercio Brasil- ASEAN está viento en popa / Hanoi busca mejorar producción de carne vacuna / Banco HSBC ayuda a capacitación profesional.

Comercio Brasil-ASEAN está viento en popa
El comercio entre Brasil y la Asociación de Naciones del Sudeste de Asia (ASEAN) en 2011 impuso un récord de 17 mil 744 millones de dólares, un repunte de 32,67 por ciento respecto del año anterior.
La mayor economía latinoamericana destinó a la ASEAN productos valorados en nueve mil 344 millones de dólares, y adquirió a este grupo bienes por ocho mil 399 millones de dólares, para alzas respectivas de 41,44 y 24,11 por ciento, acorde con estadísticas del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior brasileño.
Los intercambios con Vietnam, uno de los 10 miembros de esa agrupación de integración regional, también llegaron a una cifra sin precedente, al dispararse a mil 441 millones de dólares, 53,8 por ciento más comparado con 2010.
Se trata de la primera vez que el monto del comercio entre los dos países superó la barrera psicológica de los mil millones de dólares.
La ASEAN representó 3,65 por ciento de las exportaciones y 3,71 por ciento de las importaciones de la nación sudamericana.

Hanoi busca mejorar producción de carne vacuna
El Comité Popular de Hanoi aprobó un proyecto de unos 16 millones de dólares para mejorar producción de la carne vacuna mediante la aplicación de resultados de una reciente investigación.
Según ese plan de cuatro años, se creará una raza de mayor rendimiento con la inseminación artificial entre 14 mil vacas Sind y las de origen belga BBB (Blanc Bleu Bengium).
El programa coadyuva a garantizar la seguridad alimentaria, aumentar la densidad de la cría de vacas para carne en la estructura agrícola y doblar el ingreso anual de los hogares en las zonas rurales.

Banco HSBC ayuda a capacitación profesional
La filial del banco HSBC en Vietnam donó 50 mil dólares a la organización humanitaria para capacitación profesional Toto.
El financiamiento se destinará a la compra de equipos para el entrenamiento laboral en los centros de Toto en el país.
HSBC también ayuda a la entidad humanitaria en la organización gratuita de cursos de contabilidad y de las habilidades blandas para los miembros de esa entidad.
Toto es una organización dedicada a ayudar a adolescentes huérfanos o desamparados, mediante cursos de capacitación profesional sobre todo en oficios gastronómicos.
Miles de jóvenes se beneficiaron con esos programas de asistencia de Toto.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.