viernes, 24 de febrero de 2012

Panorama económico de Vietnam

VNA

Elogian éxitos agrícolas / Turistas realizarán viaje transvietnamita en jeeps clásicos / Lao Cai, provincia más competitiva.

Elogian éxitos agrícolas
El Presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), Kanayo F. Nwanze, elogió los éxitos vietnamitas en el desarrollo de la agricultura.
Durante un encuentro en Roma con el viceministro vietnamita de Finanzas Truong Chi Trung, en el marco de una conferencia del Consejo Administrativo del FIDA, Nwanze felicitó también el uso eficiente de los recursos y los proyectos que su organización pone a disposición del país indochino.
Tras valorar las experiencias vietnamitas, las cuales consideró un ejemplo para el mundo, el titular de la entidad internacional expresó el deseo de que Hanoi intercambie sus logros con otras naciones de Asia.
Se comprometió además a mantener el respaldo y las inversiones en beneficio de los progresos agrícolas de la nación indochina.
Por su lado, el funcionario vietnamita subrayó que su gobierno concede gran importancia a la agricultura y rural para poder alcanzar un avance sostenible, comogarantía de seguridad alimenticia y mejoramiento del nivel de vida de su población.
Informó sobre la estrategia nacional para el desarrollo rural en el futuro, la cual requiere asistencia del FIDA.

Turistas realizarán viaje transvietnamita en jeeps clásicos
Con 13 jeeps clásicos, un grupo de 36 turistas procedentes de Estados Unidos y Australia recorrerá del 24 de abril al 3 de mayo por Vietnam, con inicio en Hanoi (Norte) y final en Hoi An (Centro).
De acuerdo con la Agencia de viajes Rose, el itinerario de ese recorrido cubrirá también las provincias de Hoa Binh (en el Norte), Nghe An, Quang Binh, Quang Tri y Hue (en el Centro).
Los turistas conducirán por sí mismos jeeps fabricados en los años de 1960 y usados por el ejército norteamericano durante la pasada guerra.
Se trata del mayor tour organizado por esa compañía a partir de su establecimiento en 2010, según una fuente de esa agencia, quien precisó que la empresa reparó y decoró los coches para ofrecer a los turistas un servicio seguro.
Dos mecánicos acompañarán a los viajeros durante el recorrido de mil 500 kilómetros.

Lao Cai, provincia más competitiva
La norteña provincia montañosa de Lao Cai encabezó por primera vez el ranking del índice de competitividad a nivel provincial (PCI) en 2011, según un estudio de la Cámara de Comercio e Industria de Viet Nam (VCCI).
De acuerdo con la investigación, Bac Ninh, en el Norte, y Long An, en el delta del Mekong, se ubicaron en el segundo y tercer puestos de la lista.
Según el presidente de la VCCI, Vu Tien Loc, el PCI tiene como objetivo estimular a las provincias a mejorar su ambiente de inversión y negocios.
Las encuestas se realizaron en siete mil empresas nacionales, en 63 provincias y ciudades del país, comunicó.
El embajador de Estados Unidos en Vietnam, David Shear, afirmó que el PCI permite a las autoridades provinciales determinar los campos necesarios para reformar y desplegar actividades concretas destinadas a mejorar el ambiente inversionista.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.