miércoles, 29 de febrero de 2012

Reservas de gas de esquisto de Argelia, de las más grandes del mundo

XINHUA

Argelia tiene el potencial de conseguir la mayor producción de gas de esquisto del mundo, dijo hoy Youcef Yousfi, ministro de Energía y Minería de Areglia, citado por medios locales.

En un taller realizado en la provincia de Orán, ubicada a unos 450 kilómetros al oeste de la capital, Argel, Yousfi dijo que una "evaluación preliminar del potencial del gas no convencional, incluyendo el gas de esquisto, mostró que las reservas de gas de Argelia son iguales a las de Estados Unidos", informó la radio local.

Sin embargo, el ministro advirtió sobre la explotación precipitada ya que Argelia aún necesita adquirir cierta alta tecnología para evitar el impacto negativo de la operación sobre el medio ambiente.

Yousfi agregó que las reservas de gas de esquisto de Argelia equivalen a las de Estados Unidos, las cuales están estimadas en 22 billones de metros cúbicos, de acuerdo con cifras de la compañía U.S. Advanced Resources International (ARI).

China tiene las reservas de gas de esquisto más grandes del mundo (36 billones de metros cúbicos), seguida por Argentina y Estados Unidos, según cifras de ARI.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.