miércoles, 22 de febrero de 2012

Rusia condena desmantelamiento de otro monumento militar en Georgia

RIA NOVOSTI

El desmantelamiento de un monumento a los caídos durante la Segunda Guerra Mundial en la ciudad georgiana de Batumi es un “atentado contra la memoria sagrada de la lucha del pueblo soviético contra el nazismo, afirmó este miércoles el portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Alexandr Lukashevich.

El diplomático ruso explicó que las autoridades de Batumi iniciaron las obras de desmantelamiento de un obelisco erigido en homenaje a los soldados soviéticos muertos en las batallas de la Segunda Guerra Mundial.

“Tal como ocurrió en diciembre de 2009, cuando se derribó el monumento de Kutaisi, las autoridades georgianas atentan contra la sagrada de la heroica lucha común de las gentes de la URSS contra el nazismo”, afirmó.

Según Lukashevich, los motivos de esta “obsesiva guerra a los monumentos” son evidentes, puesto que éstos simbolizan “momentos gloriosos del pasado común de Georgia y Rusia e impiden implantar en la conciencia nacional la falsa idea de la esclavización de Georgia por parte de Rusia”.

“Cegados por el odio, los gobernantes georgianos no se cortan a la hora de insultar la memoria de más de 80.000 hijos de Georgia caídos en los campos de batalla defendiendo la Patria y la paz en el mundo”, sentenció.

En diciembre de 2009, el ayuntamiento de Kutaisi, la segunda ciudad en importancia de Georgia, ordenó derribar un monumento militar que posteriormente fue reconstruido en Moscú.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.