martes, 14 de febrero de 2012

Rusia considera desconcertante la crueldad de autoridades contra activistas de Ocupar Wall Street en Estados Unidos

RIA NOVOSTI (especial para ARGENPRESS.info)

Las autoridades estadounidenses han demostrado una crueldad injustificada hacia los manifestantes de la campaña "Ocupar Wall Street", declaró hoy el comisionado para los derechos humanos de la Cancillería rusa, Konstantin Dolgov.

"La reacción del gobierno de Estados Unidos con los manifestantes refleja elementos obvios de excesiva rigidez y uso desproporcionado de la fuerza”, señala un comentario de Dolgov aparecido en la Web del Ministerio del Exterior ruso.

Dolgov en su comentario subraya que según defensores de derechos humanos, a partir de otoño de 2011, cuando comenzó la campaña Ocupar Wall Street, fueron detenidas más de 6000 personas en 110 ciudades en los Estados Unidos.

"Estas acciones son particularmente desconcertantes y difieren del énfasis que en forma constante Estados Unidos pide a otras naciones de respetar los derechos humanos, incluidos los de libertad de expresión, protesta y manifestación", recalcó el funcionario.

La primera marcha del movimiento “Ocupa Wall Street” se celebró en Nueva York el 17 de septiembre de 2011. Desde entonces, los activistas organizaron marchas semejantes en todas las ciudades importantes de Estados Unidos, incluidas Los Ángeles, Miami y Washington, así como en Europa, Australia y Nueva Zelanda.

Los activistas protestan contra el desempleo, los organismos financieros y la política económica de los gobiernos que ellos tachan de “terrorismo financiero”, así como contra la minoría acomodada. Las protestas, habitualmente pacíficas, se extendieron ya por 951 ciudades de 83 países.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.