martes, 7 de febrero de 2012

Suman 134 las agresiones a periodistas en México

ANSA

En la Ciudad de México fueron registrados al menos 134 agresiones contra profesionales de la comunicación en el 2011, entre ellos once homicidios, informó hoy la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

En un comunicado indicó que además de los asesinatos, la privación de la libertad, las agresiones físicas y las amenazas fueron algunas de las agresiones contra periodistas y ciudadanos que defendían su derecho a la libre expresión.

Las amenazas fueron las agresiones más frecuentes, con 34 casos, seguidas por las agresiones físicas, con 16, y la obstrucción al ejercicio periodístico, con 15 casos.

Además documentó 4 casos de privación de la libertad, sin que hasta el momento se conozca el paradero de las víctimas, así como 11 robos y siete ataques a instalaciones de medios de comunicación y otros tantos de impedimento para la circulación de publicaciones.

Del total de las 134 agresiones, 75 se produjeron contra hombres, 24 contra mujeres, 23 contra instalaciones de medios de comunicación, y hubo 11 casos en los que la sociedad en su conjunto resultó agraviada.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.