jueves, 16 de febrero de 2012

Venezuela: Burguesía y golpistas ya tienen candidato, dice presidente Chávez

XINHUA

El presidente venezolano Hugo Chávez dijo que la burguesía, los golpistas, los yanquis y los grupos opositores ya tiene a su candidato en Henrique Capriles Radonski, quien fue proclamado anoche como el candidato presidencial opositor y enfrentará al mandatario dentro de ocho meses.

“Cuidadito con ese discurso burgués de la unidad”, dijo Chávez al considerar a Capriles como el candidato presidencial de la burguesía imperialista.

"La burguesía ya tiene su candidato y los golpistas de abril tienen su candidato; el tirano (Pedro) Carmona tiene su candidato; los yanquis tienen su candidato; AD y Copei tienen su candidato", señaló el jefe de Estado, quien se refirió a quienes considera sus enemigos políticos. Chávez rompió este miércoles el hermetismo que mantenía desde que Capriles resultó ser ganador de las elecciones primarias realizadas el domingo pasado.

El mandatario expresó su opinión al encabezar una sesión especial de la Asamblea Nacional, en la homónima ciudad del estado Bolívar, en el sureste del país, con motivo de conmemorarse hoy el 193 aniversario del Congreso de Angostura.

En cadena de radio y televisión, el mandatario dijo que el discurso utilizado por Capriles es igual al de muchos años para someter a los pobres.

"Es el candidato de la antipatria, es el candidato del capitalismo, es el candidato de los yanquis", dijo Chávez, quien agregó que Capriles intenta -sin éxito- imitarlo.

"Tenemos que defender las ideas. Yo defiendo estas ideas", dijo Chávez en alusión a su proyecto socialista que impulsa desde que llegó al poder en 1999.

"Burguesía, ¿cuáles son tus ideas? Habla claro, burguesía apátrida. No vengas con cuentitos ahora disfrazando tu discurso, burguesía apátrida, enemiga del pueblo. ¿Te da miedo burguesía a hablar claro, quieres parecerte a Chávez, burguesía?”, agregó.

“Aprovecha el carnaval y disfrázate de chavito burguesía, eres, burguesía, mala imitadora, no puedes", agregó el presidente venezolano.

"Ahora sí los invisibles de 200 años tienen algún valor para ti burguesía: las hordas chavistas. Ahora sí los niches (negros), los vagos y maleantes, los hediondos, los tierruos (pobres) ahora sí tienen valor para ti, no seas hipócrita, burguesía", expresó.

Chávez también hizo referencia a los recientes hechos que trataron de enturbiar el éxito de las elecciones primarias, cuando los organizadores de la jornada electoral cumplieron su promesa de destruir los cuadernos de votación para proteger la identidad de los participantes opositores.

Con relación a estos hechos, el presidente venezolano declaró que la dirigencia opositora manchó el proceso de elecciones primarias al desobedecer una orden del TSJ que impedía que los cuadernos de votación fueran destruidos.

"Algunos voceros de la oposición dicen que ellos ordenaron o decidieron quemar los cuadernos de votación para proteger a sus votantes de la persecución del gobierno. Dejen de estar utilizando esos argumentos falaces; aquí no hay ninguna persecución", agregó Chávez.

El secretario ejecutivo de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, reiteró que los cuadernos de votación fueron destruidos para evitar que se repitieran los hechos de 2004.

Alevedo recordó que cuando la oposición solicitó en ese año un referendo revocatorio contra el mandatario, el Consejo Nacional Electoral (CNE) entregó las listas a Chávez y muchos venezolanos fueron despedidos de sus empleos en la administración pública.

"Los voceros de la oposición mienten cuando dicen que es para proteger a los votantes. Yo pregunto ¿es que esos votantes fueron disfrazados?", recriminó Chávez.

El mandatario agregó que los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática mintieron al decir que los cuadernos ya habían sido quemados.

"Es mentira que los habían quemado. Se apuraron a quemarlos como un aquelarre. Eso es sospechoso. No sean hipócritas, por el amor de Dios, digan la verdad, ¿Van a seguir usando a Chávez para justificarse?", agregó el gobernante.

"Es lamentable que se les haya caído tan rápido la careta del respeto a las instituciones. Es muy malo y muy peligroso", expresó.

Chávez reiteró su convicción de reelegirse para un nuevo mandato en las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, por lo que avizora un panorama en el que tendrá 9 millones de votos a su favor contra 6 millones de sufragios para Capriles.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.