miércoles, 7 de marzo de 2012

Argentina, Córdoba: Paro de ATE y cacerolazo de la salud

PRENSA RED

Los trabajadores del Estado y de la salud protestarán el miércoles contra el gobierno provincial por su sistemática negativa a recomponer salarios, entre otras reivindicaciones. ATE se movilizará por la mañana hasta Casa de Gobierno y la UTS "cacereolará" por la tarde frente al Teatro San Martín.

El miércoles ATE-Córdoba y los trabajadores de la Salud continuarán con el plan de lucha por reivindicaciones salariales, que vienen llevando adelante desde hace meses en reclamo de mejoras salariales a las autoridades provinciales.

En el caso de los trabajadores del Estado la modalidad de la medida de fuerza se concretará a partir de las 9, con abandono de tareas, y a las 10, concentración en la sede de ATE-Córdoba para posteriormente marchar hacia a Casa de Gobierno.

La medida, aprobada por unanimidad en el plenario realizado la semana pasada, se enmarca en los reclamos que viene realizando ATE en todo el país por aumento salarial, en repudio al decreto 324 de la Presidencia que recortó bonificaciones que se venían otorgando a todos los sectores con la consecuente pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores estatales nacionales, así como el desarrollo de paritarias libres y sin condicionamientos porcentuales de techo.

De la misma forma, se exige al gobierno de José Manuel de la Sota que finalice la persecución y discriminación contra ATE y sus delegados en todas las reparticiones públicas provinciales, reclamo extendido a los municipios del interior de la provincia.

Por otra parte, ATE apoya el plan de lucha que realiza el sector salud desde hace siete meses, reclamando un urgente aumento salarial, que equipare el básico inicial con la canasta familiar, hoy estimada en 6 mil pesos.

Precisamente, el miércoles la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) invita a participar a toda la población de una nueva marcha de las antorchas, que partirá a las 18 desde la Catedral y finalizará en el Teatro Libertador General San Martín, donde se concretará un cacerolazo.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.