miércoles, 14 de marzo de 2012

Argentina: Tras la denuncia pública de Trimarco se clausuraron burdeles en Tucumán

TUCUMAN NOTICIAS

En el marco del juicio por la desaparición de "Marita" Verón tras una denuncia de Susana Trimarco del funcionamiento de 17 prostíbulos en Tucumán, el Gobierno capitalino resolvió realizar inspecciones de “bares” y “locales bailables”, que clandestinamente trabajaban como burdeles. Clausura y multas. Desacuerdo de funcionarios públicos tras la tardanza en el manejo de controles.

El juicio por la desaparición de María de los Ángeles Verón, “desmanteló” la trata de mujeres y el ejercicio ilegal de la prostitución en Tucumán.

Tras la denuncia pública de Susana Trimarco de la existencia de 17 prostíbulos que funcionan en la capital tucumana, el intendente capitalino Domingo Amaya, ordenó que la Dirección de Producción y Saneamiento Ambiental (DIPSA) refuerce sus controles en los prostíbulos y locales bailables de la provincia.

Domingo Amaya manifestó que no va a permitir el funcionamiento de burdeles en Tucumán.

El secretario de Gobierno Marcos Díaz, en representación del intendente capitalino expreso: “hemos tomados los pasos pertinentes para realizar las verificaciones correspondientes, anoche (por el lunes) realizamos inspecciones, verificaciones y vamos a continuar, estimamos que de un modo sostenido podemos luchar contra este flagelo”.

En la verificación ordenada por el Amaya a la DIPSA, se descubrieron “casa de citas” escondidas bajo el nombre de “Bares” y “locales bailables”, por lo cual se procedió a la clausura y multa de los mismos.

Tras haber “desenmascarado” la cantidad exactas de prostíbulos (17), funcionando en Tucumán a través de la fundación “Marita Verón” y a partir de ello el vertiginoso movimiento del gobierno en cuanto a controles por parte de DIPSA, Luis Avignone, concejal radical de la Capital mostró su desacuerdo en la tardanza de la inspección a locales nocturnos realizado en la provincia.

“Esto que hoy el intendente manda a verificar, me parece bien, pero esto tendría que haber sido la autoridad de aplicación que es DIPSA, de controlar de que realmente cuando se habilite un negocio sea del rubro por el que se habilita”, indicó.

“Hay una falta de control o se hace la vista gorda en el desarrollo de esta actividad, pero pegamos el “grito en el cielo” cuando alguien hace una denuncia o toma estado público, y más por lo que se está debatiendo en el seno judicial por la desaparición de 'Marita' Verón”, declaró Avignone a los medios de comunicación.

El edil expresó, además, que "los controles a los locales que funcionan en horario nocturno, como bares y lugares bailables, tienen que hacerlo periódicamente por la DIPSA para evitar que estos lugares funcionen clandestinamente en otro rubro diferente al que fue habilitado".

“La denuncia como la que hace por ejemplo la señora Susana Trimarco tiene más fuerza que la que puede tener un concejal, un legislador o cualquier otro funcionario o los mismos vecinos del municipio, o sea que esto es necesario, ahora hay que controlar y evitar que luego de ese control, que llega a la clausura, que no pase una semana o una semana y media y tengamos nuevamente el lugar habilitado”, concluyó Avignone.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.