viernes, 30 de marzo de 2012

Aumenta el gasto del consumidor estadounidense, bajan sus ingresos

PL

El gasto del consumidor estadounidense registró un ligero aumento en febrero, lo cual sugiere que ahorran menos a causa de sus bajos ingresos, reportó hoy el Departamento de Comercio.

El apartado avanzó 0,2 por ciento, su mayor incremento en siete meses, aunque quedó por debajo de los pronósticos de los analistas.

Como el repunte del consumo supera al del ingreso, la tasa de ahorros bajó a 3,7 por ciento, la menor desde agosto de 2009.

Al respecto, el grupo de investigación The Conference Borrad notificó que las perspectivas menos alentadoras sobre la economía estadounidense en el corto plazo, golpearon la confianza de los consumidores en marzo.

El indicador bajó a 70,2 puntos desde los 71,6 de febrero cuando tocó su mayor nivel en un año.

La entidad precisó que un subíndice que mide la confianza sobre cómo será el panorama dentro de seis meses también retrocedió.

El gasto por consumo es seguido muy de cerca por los analistas, pues representa el 70 por ciento del Producto Interno Bruto de la nación norteña.

La tasa de desempleo, ubicada en 8,3 por ciento, y los elevados precios de los combustibles están entre las principales preocupaciones de los estadounidenses.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.