jueves, 22 de marzo de 2012

Brasil anuncia descubrimiento de yacimiento de petróleo de buena calidad en el Océano Atlántico

RIA NOVOSTI (especial para ARGENPRESS.info)

La petrolera brasileña Petrobras anunció el hallazgo de un yacimiento de petróleo de “buena calidad” durante sus exploraciones en el Atlántico del país carioca.

Según la fuente, el yacimiento de petróleo de “buena calidad” fue hallado a 2.021 metros de profundidad en la cuenca marina de Santos, en el Océano Atlántico, ubicada a 232 kilómetros del litoral del Estado de Sao Paulo (sudeste del país suramericano).

El nuevo hallazgo se produjo en el llamado Presal, zona de exploración de hidrocarburos descubierta por la petrolera brasileña en aguas muy profundas del Océano Atlántico por debajo de una capa de sal de dos kilómetros de espesor aproximadamente.

Las reservas del Presal pueden convertir a Brasil en uno de los mayores exportadores mundiales de petróleo. Uno de los pozos perforados en esta región es ya el más productivo del país, con cerca de 36.600 barriles diarios.

Dicho pozo está ubicado en la concesión de Lula, cuyas reservas de petróleo y gas natural se calculan en entre 5.000 y 8.000 millones de barriles de crudo equivalentes, cerca de la mitad de las actuales existencias comprobadas de Brasil (14.000 millones de barriles).

Hasta el 2015 Petrobras planea hacer una inversión de 27 mil millones de dólares en la exploración y explotación de hidrocarburos en Brasil, producir hasta unos 3 millones de barriles de petróleo por día y unos 75 millones de metros cúbicos por día de gas.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.