miércoles, 14 de marzo de 2012

Brasil mantiene suspendidos los derechos de perforación de la petrolera Chevron

RIA NOVOSTI (especial para ARGENPRESS.info)

Autoridades de Brasil decidieron mantener suspendidos los derechos de perforación de la petrolera Chevron tras concluidas las investigaciones sobre el vertido de crudo en Campo de Frade (Río de Janeiro), informó la directora de la Agencia Nacional de Petróleo (ANP) del país carioca, Magda Chambriard.

Según Chambriard, las autoridades brasileñas no disponen de suficiente información que permita a la petrolera estadounidense perforar en territorio brasileño tras concluidas las investigaciones concernientes al derrame de petróleo en Campo de Frade, a unos 370 kilómetros de Río de Janeiro.

“No tenemos la seguridad de que Chevron haya establecido las causas del accidente y de que haya minimizado los riesgos de conformidad con las exigencias de la sociedad brasileña”, dijo Chambriard quien no detalló en lo referente a las conclusiones de las investigaciones.

En noviembre del año pasado, ANP abrió dos expedientes contra Chevron, uno por el incumplimiento del plan de abandono del pozo presentado por la empresa y otro por la “adulteración de las informaciones” que ofreció al ente regulador sobre el incidente. La petrolera estadounidense fue multada con 5,4 millones y 28 millones de dólares.

El derrame de petróleo tuvo lugar en un pozo explotado por la compañía estadounidense en el Campo de Frade, a unos 370 kilómetros de Río de Janeiro, la principal provincia petrolera de Brasil, y a una profundad aproximada de 1.200 metros.

Chevron posee una participación del 51,7% en el Campo de Frade, la estatal brasileña Petrobras tiene un 30% y el resto pertenece al consorcio nipón Frade Japón Petróleo.

El Campo de Frade cuenta con reservas probadas de entre 200 y 300 millones de barriles de crudo equivalente, según Chevron, que comenzó la extracción en 2009.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.