miércoles, 28 de marzo de 2012

Defiende Vietnam uso de energía nuclear con fines pacíficos

VNA

El primer ministro vietnamita, Nguyen Tan Dung, defendió el derecho al uso de la energía atómica con fines pacíficos durante la Segunda Cumbre de Seguridad Nuclear, celebrada en Seúl.

Ante un plenario integrado por unos 50 jefes de Estado o de Gobierno, Tan Dung subrayó que Vietnam trabaja por establecer un marco jurídico y una infraestructura segura para explotar la energía nuclear dentro de las exigencias de la ONU y de la Agencia Internacional de Energía Atómica.

En otra parte de su intervención, el dirigente vietnamita felicitó a las autoridades sudcoreanas por los esfuerzos en la organización de la Cumbre como resultado de los cuales se fortalecieron la voluntad política y la cooperación para evitar la proliferación del arma nuclear.

Tan Dung apuntó que Vietnam colabora en la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático para construir una zona libre de armas atómicas.

El desarme y la no proliferación son los factores más importantes para reducir los riesgos de la seguridad nuclear, aunque a cada país, enfatizó, le asiste el legítimo derecho a utilizar esa energía y tecnología con fines pacíficos.

La cumbre que se celebró durante dos días, centró sus debates en la revisión de los acuerdos de la cita de Washington, en 2010; las medidas nacionales y la cooperación internacional y la interrelación entre seguridad nuclear, en particular, y seguridad, en general.

Países Bajos acogerá la tercera cimera sobre Seguridad Nuclear se llevará a cabo en 2014.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.