lunes, 5 de marzo de 2012

Economía británica aún enfrenta "serios desafíos"

ANSA

La economía británica aún enfrenta "serios desafíos", con altos niveles de deuda y un índice de desempleo que trepará a tres millones de personas para el próximo año, según advirtió hoy la Cámara de Comercio británica (BCC, en sus siglas en inglés).

El grupo rebajó sus predicciones de crecimiento económico en 2012 de 0,8 a 0,6%, para mejorar al 1,3% en 2013.

Según el BCC, el "Chancellor" del Tesoro, el conservador George Osborne, "debe apretar todos los botones" para ayudar a las empresas a crecer este año.

A pesar de un débil crecimiento económico en Gran Bretaña para este año, el país escapará a una doble recesión, principalmente por el impulso que darán las exportaciones y la inversión empresarial en los próximos dos años.

El desempleo aumentará de 2,6 millones a 2,9 millones al comienzo de 2013, con un índice de desempleo para jóvenes de entre 18 y 24 años que trepará al 23%, de acuerdo al informe del BCC.

El crecimiento económico se debilitará en el segundo trimestre del año debido a los días feriados extras por el Jubileo de Diamantes, en tanto que los Juegos Olímpicos de Londres podrían distorsionar las cifras de crecimiento para el verano boreal, agregó.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.