miércoles, 28 de marzo de 2012

Economía estadounidense incumple previsiones en bienes duraderos

PL

Los pedidos de bienes duraderos en la economía estadounidense reportaron en febrero un crecimiento del 2,2 por ciento, inferior a las previsiones de analistas para el periodo (tres por ciento), informaron hoy fuentes oficiales.

Según el departamento norteamericano de Comercio, ese resultado fue insuficiente para revertir el retroceso del 3,6 por ciento que tuvo ese indicador en el primer mes del 2012.

Los analistas recordaron que la actividad manufacturera constituye un elemento clave en los esfuerzos por la recuperación de la economía de Estados Unidos.

Las señales en torno a los bienes duraderos revelaron que el sector fabril avanza a un ritmo más lento respecto a los pronósticos de los expertos.

Las estadísticas mostraron que las órdenes de maquinaria aumentaron en el 5,7 por ciento, en tanto las solicitudes de aviones civiles se elevaron en el seis por ciento.

No obstante, los pedidos de bienes de capital -utilizados para evaluar la inversión futura de las empresas- se incrementaron solo en el 1,2 por ciento, ocho décimas menos de lo esperado.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.