miércoles, 7 de marzo de 2012

Envío de remesas a Bolivia baja casi 10 por ciento

PL

El monto de las remesas que llegaron a Bolivia en enero decreció casi un 10 por ciento en comparación con el mismo mes de 2011, según un comunicado emitido hoy por el Banco Central (BCB).

El BCB aclara que los problemas de empleo en España, con un 23 por ciento de parados, y la aplicación de medidas para controlar el mercado cambiario en Argentina provocaron que las remesas decrecieran en 9,4 por ciento de un año a otro, tomando como medidores los meses de enero.

Las medidas aplicadas por la banca argentina dificultan la adquisición de divisas para su posterior envío al exterior, refiere la comunicación del BCB.

El descenso en la llegada de dinero desde el exterior equivale a 71 millones 800 mil dólares, en un mes en el que los envíos suelen ser menores al resto del año.

Sin embargo, España se ratificó como el principal emisor de remesas a Bolivia con el 46.8 por ciento, seguido de Estados Unidos, 20.1, Argentina, 15.3 y Brasil, 2.8.

Las remesas llegaron principalmente a los departamentos de Santa Cruz, 39,7 por ciento, Cochabamba, 30,1, y La Paz, 16,2.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.