jueves, 22 de marzo de 2012

Huelga general en Portugal paraliza todo el transporte en el país

RIA NOVOSTI (especial para ARGENPRESS.info)

La huelga general en Portugal convocada por la Confederación General de Trabajadores Portugueses (CGTP) para protestar contra las reformas laborales, los ahorros presupuestarios, la reducción del gasto social, paralizó toda la infraestructura de transporte del país, informó la prensa española.

La huelga en la que participan cientos de miles de personas, trabajadores, enfermeras, maestros, paralizó todo el transporte público incluyendo el control de tráfico aéreo.

En Lisboa, el metro está cerrado, no funciona el transporte público, el tráfico aéreo en el aeropuerto de la capital fue interrumpido.

El Secretario General de la CGTP, Carlos Armenio, declaró que la huelga contó con el apoyo de más del 70% de los miembros del sindicato, que tiene cerca de 600.000 afiliados.

"Los primeros resultados de la huelga de 24 horas es muy positivo, tenemos un apoyo completo de los trabajadores del transporte, bomberos, personal médico, trabajadores sociales", dijo el líder sindical.

Armenio señaló que los hospitales y los servicios urbanos de salud prestan ayuda sólo para casos de emergencia.

La actual huelga general es la segunda realizada en Portugal en los últimos cinco meses. La primera, se llevó a cabo el 24 de noviembre de 2011 y dio lugar a disturbios y disparos en el metro de Lisboa.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.