martes, 20 de marzo de 2012

México: López Obrador se compromete bajar precios combustibles

XINHUA

El candidato de la izquierda mexicana a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a bajar los precios de las gasolinas, la luz y el gas, de triunfar en las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo 1 de julio.

Al rendir protesta como candidato del Partido del Trabajo (PT) al máximo cargo del país, el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) señaló que nunca privatizará a la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), porque "es de toda la nación, de todos los mexicanos".

Al referirse a la conmemoración del 74 aniversario de la expropiación petrolera en el país, López Obrador dijo: "En torno a esta fecha se están definiendo posturas; hay dos candidatos (presidenciales) que proponen privatización del petróleo; si se concreta, va a quedar un boquete en el financiamiento nacional".

Es algo de "juicio práctico" conservar Pemex como patrimonio nacional; si no, que digan en qué benefician las privatizaciones. Nosotros no vamos a caer en la tentación de expropiar, pues sólo quien no ha leído la Constitución (política mexicana) y no tiene un poco de luz en la frente podría proponerlo", manifestó.

El aspirante presidencial originario del estado de Tabasco (sureste) agradeció el apoyo y respaldo del PT, "no de ahora, sino de tiempo atrás. Estoy agradecido con el apoyo de ustedes, nunca lo voy a dejar de reconocer, pues a ustedes debo mi decisión para repetir en la contienda presidencial", como lo hizo en 2006.

En su discurso de media hora, ofrecido en el Centro Exporeforma de la capital mexicana, López Obrador se comprometió a aplicar medidas para sacar a 15 millones de sus connacionales de la pobreza extrema.

"Nosotros no odiamos, somos felices, la verdadera felicidad es estar bien consigo mismo y con los demás", dijo, pero "nos estamos enfrentando a grupos poderosos, incluso con dueños de medios de comunicación, pero nosotros no odiamos", señaló el abanderado de los partidos PT, de la Revolución Democrática (PRD) y del Movimiento Ciudadano (MC).

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.