martes, 27 de marzo de 2012

Moscú es el enemigo número uno de Washington según candidato a la presidencia de Estados Unidos Romney

RIA NOVOSTI

Rusia es el enemigo geopolítico número uno para Estados Unidos, según el aspirante republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney.

“Hoy en día el enemigo geopolítico de Estados Unidos es Rusia y no Irán o Corea del Norte. (Moscú) se solidariza con los peores (regímenes) del mundo”, dijo el ex gobernador de Massachusetts en una entrevista a la cadena CNN.

Romney hizo estas declaraciones al comentar los resultados de una reunión entre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama y su homólogo ruso, Dmitri Medvédev en Seúl, que tuvo lugar horas antes.

Durante este encuentro, Obama aseguró a Medvédev que después de las elecciones presidenciales de noviembre, tendrá más “flexibilidad” para continuar el diálogo con Moscú sobre la materia de la defensa antimisiles.

Según Romney, el hecho de que Obama busque mayor flexibilidad en las relaciones con Rusia es una señal “preocupante”.

“Ese país se alinea con los peores actores del mundo y representa el mayor peligro para Estados Unidos”, aseguró el candidato a la presidencia de Estados Unidos.

En este sentido, Romney hizo hincapié en el papel de Rusia en el Consejo de Seguridad de la ONU y el apoyo que brinda Moscú a regímenes criticados por la comunidad internacional, como es el caso de Siria.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.