jueves, 22 de marzo de 2012

Panorama económico de Vietnam

VNA

Buscan empresarios españoles oportunidades de negocios / Resaltan ventajas vietnamitas para captar inversiones / Israel invierte en construcción hotelera en Khanh Hoa / Aumenta exportación vietnamita de calzado / Aerolínea filipina abre ruta directa a Hanoi / Firma Vietnam contratos para exportar 2,6 millones de toneladas de arroz.

Buscan empresarios españoles oportunidades de negocios
Empresarios ferroviarios españoles llegarán esta semana a Vietnam en una visita exploratoria en busca de convertirse en principales proveedores de soluciones tecnológicas de transporte en la nación asiática.
El viaje, del 23 al 28 de los corrientes, es coordinado por la Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Material, Equipos y Servicios Ferroviarios (Mafex) y el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).
Vietnam forma parte de la gira asiática de la misión, que también incluye una estancia en Tailandia, informó Mafex.
El grupo, integrado por delegados de una docena de compañías, se reunirá con autoridades del transporte de cada país, así como con representantes de empresas en busca de las posibilidades de cooperación para modernizar las infraestructuras y mejorar la movilidad urbana en estas naciones.
A juicio de Mafex, Vietnam despierta el interés del empresariado español porque tiene en plan fomentar el transporte ferroviario, incluidas las iniciativas de conexión con Cambodia y China.
En abril de 2010, Hanoi y Madrid firmaron un memorando de entendimiento de colaboración para desarrollar infraestructuras de transporte, en ocasión de una visita al estado ibérico del entonces Ministro vietnamita de Transporte, Ho Nghia Dung.
El periplo de los empresarios ferroviarios coincide con la visita a Vietnam de una misión multisectorial compuesta de 15 empresas españolas, organizada por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Tarragona, en Cataluña.
La delegación, que realiza una gira de estudio de mercado en el Sudeste Asiático, estará en Vietnam los días 26 y 27 de este mes.

Resaltan ventajas vietnamitas para captar inversiones
La presidenta de la Asociación de Negocio Hong Kong-Vietnam, Winnie Lam, resaltó las ventajas del país indochino para captar inversiones extranjeras.
Durante conversaciones sobre el ambiente de negocio en Vietnam concluidas este miércoles en Hong Kong, Winnie Lam detalló potencialidades como la estabilidad política, orden social y bajo costo laboral, entre otros.
En 2011, Hong Kong encabezó la lista de los mayores inversores en la nación indochina, con 49 proyectos que sumaron un valor total de tres mil millones de dólares, 26 por ciento del total de las inversiones directas foráneas.

Israel invierte en construcción hotelera en Khanh Hoa
La construcción de un complejo hotelero de cinco estrellas, con una inversión de más de 17 millones de dólares del grupo israelí Rafaeli, se inició en la bahía de Cam Ranh, en la provincia central de Khanh Hoa.
El resort Manna Luxury Holiday que se edificará sobre una especie de 12 hectáreas, incluirá hoteles, centro de recreación y de atención médica.
Se prevé que la obra concluirá en 2014.
Las autoridades de Khanh Hoa planean convertir a la zona norteña de la bahía de Cam Ranh en el mayor centro turístico del país.

Aumenta exportación vietnamita de calzado
El valor de las exportaciones vietnamitas de la industria del cuero y calzado en el primer trimestre del año obtuvo un ingreso de dos mil millones de dólares, un aumento de 21,7 por ciento en comparación con el mismo lapso de 2011.
La vicepresidenta de la Asociación de Cuero y Calzado de Vietnam (Lefaso) Nguyen Thi Tong hizo la declaración al lanzar una campaña para animar a los diseñadores nacionales a participar en el cuarto Concurso Internacional de Diseño de Calzado de Asia, en mayo próximo en Guang Zhou, China.
Vietnam espera captar este año tres mil 700 millones de dólares por las ventas externas de calzado y cuero.

Aerolínea filipina abre ruta directa a Hanoi
La aerolínea insignia de Filipinas Cebu Pacific anunció la apertura de la ruta directa desde Manila a Hanoi, con dos vuelos por semana.
El nuevo servicio de Cebu Pacific marca un hito muy importante para el fomento de las relaciones entre ambos países, expresó un representante de la compañía en una conferencia de prensa en Ciudad Ho Chi Minh este miércoles, quien agregó que esta es la única aerolínea con vuelos directos entre Manila y Hanoi.
En abril de 2008, Cebu Pacific inauguró la ruta Manila-Ciudad Ho Chi Minh y ofrece en la actualidad vuelo directo diario entre las dos ciudades.

Firma Vietnam contratos para exportar 2,6 millones de toneladas de arroz
Las empresas vietnamitas firmaron en lo que va de año contractos para exportar dos millones 600 mil toneladas de arroz, cifra similar a la del mismo período de 2011, informó Truong Thanh Phong, director general de la Compañía de Alimentos del Sur.
Vietnam vendió hasta la fecha del año 800 mil toneladas de granos, suma que se planea llegar a un millón 100 mil en el primer trimestre, por valor de 553 millones de dólares.
China, Malasia, Indonesia y Filipinas son principales mercados de la nación indochina.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.