viernes, 23 de marzo de 2012

Panorama económico de Vietnam

VNA

Japón ayuda a modernizar servicios aduaneros vietnamitas / Facilitarán condiciones para negocios con empresas checas / Acuerdo entre Ministerio vietnamita de Finanzas y banco británico.

Japón ayuda a modernizar servicios aduaneros vietnamitas
Japón financiará unos 30 millones de dólares a un proyecto para modernizar los trámites aduaneros de Vietnam, según un acuerdo firmado entre el ministro vietnamita de Finanzas, Vuong Dinh Hue, y el embajador nipón, Tanizaki Ysauki.
Al intervenir en la rúbrica este jueves, Dinh Hue puso de relieve que la donación ayudará a reformar el sistema de gestión aduanera para cumplir las normas internacionales, creará condiciones favorables a la exportación e importación, así como mejorará el ambiente inversionista.
El proyecto se completará en 2014.

Japón ayuda a modernizar servicios aduaneros vietnamitas
El canciller Pham Binh Minh ratificó la voluntad vietnamita por crear condiciones favorables para que las empresas de la República Checa hagan negocios en el país.
Al recibir este jueves en Hanoi a su homólogo checo, Karen Schwarzenberg, Pham Binh Minh mostró la disposición vietnamita de impulsar los nexos con la República Checa, y de ser puente entre la Unión Europea (UE) y la ASEAN.
Por su parte, Karen Schwarzenberg subrayó que su Gobierno considera a Vietnam uno de los 12 mercados comerciales principales de la República Checa en el período de 2011 y 2015.
Además se comprometió a ayudar a Hanoi en fomentar los vínculos con la UE, incluida la firma del Acuerdo Marco de asociación y cooperación integral, y las negociaciones para un eventual Tratado de Libre Comercio con el organismo integracionista del Viejo Continente.
En la ocasión, se efectuó un foro empresarial, donde se conoció que el comercio bilateral llegó a unos 220 millones de dólares en 2011.

Acuerdo entre Ministerio vietnamita de Finanzas y banco británico
El banco británico Standard Chartered Bank apoyará al Ministerio de Finanzas de Vietnam a intercambiar informaciones y profundizar relaciones entre el Gobierno con las organizaciones de calificación crediticia internacional como Moody´s y S&P and Fitch.
Un acuerdo de cooperación al respecto se firmó este jueves en Hanoi por el ministro vietnamita de Finanzas, Vuong Dinh Hue, y el director general de la entidad bancaria, Luis Taylor.
El convenio pretende ayudar a las mencionadas instituciones a conocer mejor sobre la situación socioeconómica del país indochino para que puedan emitir evaluaciones objetivas sobre la calificación crediticia a Vietnam.
Al intervenir en el acto, el titular vietnamita elogió la iniciativa del banco británico en la ayuda y asesoramiento a su cartera en el despliegue de esta nueva tarea.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.