miércoles, 28 de marzo de 2012

Panorama económico de Vietnam

VNA

Producen con éxito biodiésel de algas / Fondean lujosos cruceros turísticos Puerto Sai Gon.

Producen con éxito biodiésel de algas
Científicos de los institutos de Biotecnología y de Ciencia y Tecnología de Vietnam investigaron y fabricaron con éxito biodiésel con microalgas.
Esa investigación forma parte del proyecto del desarrollo de biocombustibles para 2015 y con visión hasta 2020 del Ministerio de Industria y Comercio, según un informe de la propia cartera.
La producción de biodiésel con esa planta talofítica aportará a seguridad energética nacional, ayudará a la protección del ecosistema y reducirá la emisión de gases de efecto invernadero.
En los últimos años, a las microalgas se les consideran una materia prima potencial para la fabricación de un tipo de biocombustible sintético que se obtiene a partir de plantas oleaginosas.

Fondean lujosos cruceros turísticos Puerto Sai Gon
Los cruceros turísticos Amadea, de Alemania y Saga Ruby, de Reino Unido, con 950 pasajeros y tripulantes a bordo en total, anclaron por primera vez en aguas del Puerto Sai Gon, de Ciudad Ho Chi Minh.
La Agencia de Viajes Saigontourist ofrecerá a los visitantes oportunidades de recorrer sitios turísticos en esta urbe sureña y la ciudad de My Tho, cabecera de la provincia deltaica de Tien Giang, donde disfrutarán de espectáculos de marionetas acuáticas, entre otros.
Según el programa, la entidad vietnamita también recibirá en abril próximo al barco portugués Princess Daphne.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.