martes, 27 de marzo de 2012

Precio de viviendas unifamiliar en Estados Unidos registra peor caída

PL

El precio de las viviendas unifamiliar descendió en enero en las mayores ciudades de Estados Unidos a su nivel más bajo en casi una década, notificó hoy la agencia Standard & Poor's.

La caída fue de 0,8 por ciento, lo cual acentuó la tendencia bajista de los importes en el mercado inmobiliario, uno de los más golpeados desde el estallido de la crisis económica en 2008. En términos interanuales, el retroceso fue de 3,8 por ciento.

Standard & Poor's precisó que desde que tocaron sus máximos en junio y julio de 2006, los precios de la vivienda en las 20 mayores ciudades de Estados Unidos acumulan un desplome del 34,4 por ciento.

Igualmente los contratos firmados para la venta de casas disminuyeron en febrero, lo que confirma la debilidad del sector, de acuerdo con la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.

Analistas explicaron que la consumación de los contratos se ha dificultado desde la burbuja inmobiliaria en 2007, ya que los bancos han extremado los requisitos para el otorgamiento de los préstamos hipotecarios.

El apartado de venta de casas nuevas también resbaló en el segundo mes del año, acumulando un retroceso de casi siete por ciento desde diciembre pasado.

Expertos de Bank of America Merrill Lynch indicaron que aunque el ritmo de venta se mantiene por encima de las 300 mil unidades, apenas representa un quinto de lo registrado en julio de 2005.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.