lunes, 5 de marzo de 2012

Rusia prepara sistema para observar las elecciones presidenciales en Estados Unidos

RIA NOVOSTI

El presidente de la Comisión Electoral Central (CEC) de Rusia, Vladímir Chúrov, informó hoy en rueda de prensa que Rusia está desarrollando un sistema de monitoreo para las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

“Empezamos la elaboración de un sistema para seguir el desarrollo de los comicios en Estados Unidos”, dijo.A juicio de Chúrov, hace falta enviar observadores a todos los estados de Estados Unidos o no enviar a ninguno.

“Estamos creando un sistema que permitirá seguir a distancia las elecciones que se celebren en cada uno de los estados de Estados Unidos”, explicó el presidente de la CEC, al responder a la respectiva pregunta de la agencia rusa ITAR-TASS.

Dijo que será un monitoreo honesto y meticuloso, para analizar información procedente de los partidos políticos, los candidatos independientes y la sociedad ciudadana de Estados Unidos.

Anteriormente, Chúrov anunció que está preparado para ofrecer un sistema de monitoreo con cámaras web de las elecciones en Estados Unidos y Francia, parecido al que se utilizó durante las presidenciales rusas. Los comicios presidenciales se celebrarán en Estados Unidos el 6 de noviembre del año en curso.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.