lunes, 5 de marzo de 2012

Suben precios de alimentos por encima de inflación en Chile y México

XINHUA

Los índices de inflación anual de alimentos en Chile y México aumentaron por encima de la inflación general, informó hoy la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

La inflación anual de alimentos en Chile se ubicó en 9 por ciento hasta enero pasado, el nivel más alto desde abril de 2009, mientras que en México la tasa anual llegó a 7,7 por ciento, según el informe de la FAO difundido en Santiago.

Los precios de los alimentos en América Latina y el Caribe mantuvieron hasta enero pasado niveles similares a los registrados en el último mes del año pasado, 8,7 por ciento, mientras que el índice de inflación general se ubicó en 6,8 por ciento.

De acuerdo con la FAO, las naciones en donde se registraron las mayores tasas de inflación de alimentos entre diciembre de 2011 y enero pasado fueron México, Venezuela, Paraguay y Colombia.

El precio de algunos alimentos como la cebolla, el limón y el tomate registraron fuertes alzas en América Latina y el Caribe, sin embargo en México y Nicaragua los precios de la carne incidieron en el aumento de las tasas generales de inflación.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.