viernes, 23 de marzo de 2012

UE aprueba ampliar sanciones contra Siria, Irán y Bielorrusia

RIA NOVOSTI (especial para ARGENPRESS.info)

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea aprobaron hoy sanciones “puntuales” contra Siria, Irán y Bielorrusia, informaron hoy agencias.

En lo que respecta a Siria, en la lista “negra” de la UE fue incluida la primera dama siria Asma Asad. Aparte de la esposa de Asad, la lista también incluye nombres de otros parientes del presidente sirio.

Asimismo, además de la congelación de los activos de los familiares de Asad, también se les prohibirán los viajes al territorio de la Unión Europea.

En total, durante la presente reunión de los cancilleres de los Veintisiete en Bruselas, la “lista negra” de la UE engrosaron cerca de 150 funcionarios sirios y organizaciones leales al régimen.

En lo que respecta a Bielorrusia, los cancilleres europeos, incluyeron en la lista “negra” a 12 personas y una serie de organizaciones contra las que operarán las sanciones. En la actualidad, la lista incluye a 227 personas que tienen prohibida la entrada en la UE.

Los ministros europeos además agregaron otros 18 nombres a los 61 que integran la "lista” iraní. Todas estas personas, cuyos fondos ya fueron congelados tienen vetada la entrada en la UE.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.