miércoles, 28 de marzo de 2012

Venezuela: ¿Quién dijo miedo?...

Luis Palencia (especial para ARGENPRESS. info)

Quirós Corradi, el "hombre shell" como lo denominó nuestro Francisco Mieres, es el portador de la frase que titula esta nota. Uno de los miembros del laboratorio de guerra sucia del movimiento 2D(El Nacional-Globovisión), Tulio Hernández, experto en descomunicación y al servicio de la industria corporativa del entretenimiento y artífice del terrorismo mediático, habla del "Estado malandro"... !?(El Nacional, 25-03-12, pág. 7, SieteDias). Ojo con lo que voy a señalar, el susodicho asesor habla del "Estado malandro" no del gobierno. Es decir, de la Constitución Bolivariana de Venezuela que se dio soberanamente y por voluntad popular del pueblo chavista y no chavista.

En pocas palabras, la Constitución es "malandra" y según el personaje habrá que salir de ella, para leerlo en clave, más temprano que tarde, ahora... mañana o después... !!!?En sintonía con sus asesores, el candidato de la derecha-extrema derecha- afirmó ayer en entrevista con la prensa y eludiendo a la pregunta de un periodista a propósito de afirmar de respetar los resultados, expresó que lo de que se trata es ir más allá de las elecciones... Qué tal!?Visto así, ha confesión de partes relevo de pruebas. Quiénes son los sediciosos patoteros... !?Indudablemente el desespero no es otro que el estancamiento del tal Capriles Radonski que no cala a pesar del disfraz de ropa casual de franela y gorra que lo acompaña pero que no puede evitar su traje de etiqueta y mirada oscura que se le ve en la costura. El candidato no puede evitar su impostura tal cual patotero que violó la soberanía territorial de una representación diplomática y cuando el embajador Germán Otero lo confrontó reciamente, dignamente de un país soberano que invoca los tratados internacionales de respeto a la soberanía de una nación, el desaforado, propio de una cultura fascista, repondió con su mirada y gesto oscuro y cínico... que estaba en territorio del municipio Chacao.

La "Transición"... !?... En su acostumbrada columna de El nacional-12-02-12;pág. A-8, Quirós Corradi señaló en el hipotético deseo triunfalista que... "..... las soluciones necesarias en ciertos casos, producirán reacciones negativas de algunos sectores de la población... (!?) y que sea imposible de satisfacer a corto plazo las expectativas... (!?)... Más adelante señala... "El nuevo gobierno seria de transición porque los problemas sólo podrían ser superados por decisiones políticas peligrosas, audaces, impopulares... Por eso, el presidente debería anunciar su intención de no reelegirse para dar demostración visible de estar animado a tomar medidas adecuadas sin pensar en su futuro político. La patria se lo agradecerá. Pero tengan la casi certeza de que los ciudadanos a quienes gobernará..... no. "... Qué tal!?... Estas afirmaciones de el asesor Quirós Corradi(El Nacional-Otero) y las del propio candidato de la oposición derechista, no dejan duda de que juegan al compás de las élites estériles y al servicio subalterno del Departamento de Estado y el pentágono.

Es por ello el sentido simbólico y subjetivo que acompaña a Hugo Chávez. Cuando el líder se fija voluntariamente la difícil regla y la sigue hasta sus últimas consecuencias, ya que sin ella no sería él mismo ni para sí ni para los otros, el imaginario social-popular le corrsponde con la razón y el afecto. No hay otra opción en tanto principios. Esta es la diferencia cualitativa y cuantitativa más allá del evento, que distancia a Chávez del "adversario" de la "gente decente e inteligente", camuflado con ropa casual de gorra y franela. El hombre "Polar" al servicio de las corporaciones transnacionales.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.