miércoles, 25 de abril de 2012

Argentina: Lesa humanidad: pidieron 50 años de prisión para Videla, Bignone y “El Tigre” Acosta en el juicio oral en el robo de bebés

CIJ

Lo solicitó este martes el fiscal Martín Niklison. La misma pena requirió para Oscar Franco y Antonio Vañek. Es en el debate que se desarrolla ante el Tribunal Oral Federal N° 6 de la Capital, en donde se investigan 34 casos de apropiación de menores.

El Tribunal Oral Federal Nº 6 de la Capital escuchó este martes el alegato del representante del Ministerio Público Fiscal en el juicio oral por la causa conocida como “Plan Sistemático”, donde se investigan 34 casos de apropiación de menores ocurridos durante el último gobierno militar.

El fiscal Martín Niklison solicitó que se condene a la pena de 50 años de prisión a Jorge Rafael Videla y Reynaldo Bignone. La misma pena solicitó para Jorge “El Tigre” Acosta, Oscar Franco y Antonio Vañek.

En su presentación ante el tribunal -integrado por los jueces María del Carmen Roqueta, Julio Luis Panelo y Domingo Luis Altieri-, la fiscalía también requirió 30 años de prisión para Santiago Riveros, 25 años para Juan Antonio Azic y Víctor Gallo, 19 años para Jorge Luis Magnacco, 17 años para Eduardo Ruffo y 14 años para Susana Colombo.

Además, solicitó que se revoque la excarcelación de aquellos acusados que se encuentren en libertad y que los acusados sean alojados en unidades del Servicio Penitenciario Federal.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.