miércoles, 11 de abril de 2012

Brasil alcanza los 80 millones de internautas

XINHUA

Brasil casi alcanza los 80 millones de internautas, según un estudio divulgado hoy por el Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (Ibope) que indica que el crecimiento en el último trimestre fue del 2 por ciento y el número total de personas que usan regularmente internet llega a los 79,9 millones.

Según el Ibope, el número de internautas subió un 8 por ciento en relación al mismo período del año anterior, debido en parte al crecimiento que se registró en las casas particulares y en el trabajo.

En 2012, el uso de internet en casa o en el trabajo se mantiene en crecimiento. Así, en el primer trimestre del año, el acceso entre el trabajo y casa alcanzó los 66 millones de personas, de los que 48,7 millones fueron considerados activos durante el mes de febrero, un 2,5 por ciento más que en enero y del 18 por ciento sobre los 41,4 millones del mismo mes en 2011.

El Ibope informó que considerando el acceso doméstico a internet, el total de personas que poseen un ordenador en casa con conexión a la red llegó a los 62,6 millones. De estos, 39,7 millones fueron usuarios activos durante el mes de febrero, un 18 por ciento más que en el mismo mes del año anterior.

El aumento, según la empresa, se debe al crecimiento de residencias con banda larga con velocidad de más de 2 Mbps, que en dos años, ha crecido más de un 300 por ciento en el país.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.