jueves, 26 de abril de 2012

El jefe del Parlamento Europeo advierte la desintegración de la Unión Europea

RIA NOVOSTI (especial para ARGENPRESS.info)

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, advirtió sobre la posibilidad de una desintegración de la Unión Europea como comunidad regional.

“Por primera vez en la historia de la Unión Europea su desintegración es un guión real”, dijo Schulz, citado hoy por el diario EUobserver.

En su discurso ante los comisarios europeos, Schulz destacó que los líderes de los países de la UE abogan por renacionalizar las decisiones para aprobarlas a puertas cerradas y evitar el método comunitario.

Según Schulz, el acuerdo sobre la estabilidad presupuestaria, firmado por 26 líderes de la UE a principios del mes pasado de marzo, busca crear una unión presupuestaria fuera del control del Parlamento Europeo.

En este contexto, el diplomático expresó su preocupación por la intención de Francia y Alemania de reanudar el control fronterizo en la zona Schengen y por la creciente xenofobia en los países europeos, por lo que resaltó la necesidad de estrechar la cooperación entre la Comisión Europea y el Parlamento Europeo para “oponerse a la tendencia de la renacionalización”.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.