miércoles, 11 de abril de 2012

Irán corta el suministro del crudo a Alemania

RIA NOVOSTI

Irán dejó de suministrar petróleo a Alemania a partir de hoy, comunicó este miércoles la cadena de televisión iraní Press TV que transmite en inglés.

La víspera, Teherán anunció el cese de las exportaciones del crudo a Grecia, la reducción de sus exportaciones a España y la intención de reducir los suministros de petróleo a otros países europeos en los próximos días.

Anteriormente, había declarado que corta el suministro del petróleo a Gran Bretaña y Francia. También amenazó con redecir las exportaciones del crudo a Portugal, Italia, Alemania y Holanda.

Los ministros de Asuntos Exteriores de 27 países de la Unión Europea acordaron en su reunión del 23 de enero de 2012 imponer un embargo petrolero a Teherán. Todos los países comunitarios que estaban comprando el crudo iraní deben dejar de hacerlo para el 1 de julio del año en curso.

Como respuesta a esa sanción, las autoridades de Irán amenazaron con bloquear el estrecho de Ormuz, la principal vía marítima de transporte de petróleo desde el golfo Pérsico. EEUU respondió con el aumento de su presencia militar en el golfo. Teherán por su parte realizó allí unos ejercicios navales.

Irán produce 3,5 millones de barriles del crudo al día, de los que exporta 2,5 millones.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.